Día del Joven Combatiente terminó con 55 detenidos a nivel nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario Manuel Monsalve destacó la baja de un 50 por ciento en los hechos de violencia.

Cinco carabineros resultaron lesionados durante la jornada.

Día del Joven Combatiente terminó con 55 detenidos a nivel nacional
 ATON
Llévatelo:

Carabineros informó que 55 personas fueron detenidas a nivel nacional en el marco de incidentes relacionados al Día del Joven Combatiente, fecha que se conmemoró este martes.

De acuerdo al balance dado a conocer por la institución, 44 detenciones se registraron en la Región Metropolitana y 31 de los aprehendidos son menores de edad.

En el detalle, 33 de las detenciones corresponden al delito de desórdenes, 11 a daños, tres a Ley Antibarricada, dos a atentado contra la autoridad, dos por Ley de Control de Armas, uno por saqueo y otro por una orden pendiente.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó que "este año hubo un 50 por ciento menos de hechos de desorden público y de violencia a lo largo de Chile (...) ha habido una disminución objetiva".

"También hay una disminución sustantiva en la cantidad de personas detenidas en el marco de los desórdenes públicos, pero creo que lo más importante es que no tenemos que lamentar ningún lesionado grave. Esto no excluye que, siendo menos los hechos que han ocurrido, hay hechos violentos", planteó.

El general Marcelo Araya comentó que la jornada "fue distinta, fue una jornada que tuvo matices diferentes, pero también del grado de violencia fue parte de ella en sectores muy específicos y focalizados. Afortunadamente no tenemos tanta gravedad de las consecuencias en las personas".

En total se registraron 78 eventos policiales, los que dejaron cuatro buses dañados y cinco carabineros lesionados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter