Joven involucrado en agresión a jueza Gloria Ana Chevesich quedó en libertad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Fabián Lizama Sazo, de 19 años, deberá acudir semanalmente a firmar a la Fiscalía Centro Norte, luego de ser formalizado por su participación en el ataque a la magistrada.

Llévatelo:

En libertad quedó Jorge Fabián Lizama Sazo, de 19 años, quien fue detenido esta mañana por personal del O-S9 de Carabineros por su participación en la agresión que sufrió la jueza Gloria Ana Chevesich el día del Joven Combatiente.

 

El fiscal que lleva a cabo la investigación, Leonardo de la Prida, manifestó su desagrado con el dictamen, ya que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del joven.

 

"La verdad es que un tanto desazón diría yo, por cuanto el trabajo ha sido intenso desde que ocurrió el delito. Hemos hecho ver al tribunal que es una conducta reiterada del imputado, no es la primera conducta en desórdenes graves", señaló el fiscal.

 

Tras la audiencia de Control de Detención se determinó que Lizama Sazo deberá acudir semanalmente a firmar a la Fiscalía Centro Norte, además de quedar con arraigo nacional.

 

Durante la mañana el sujeto fue llevado hasta el cuartel de dicha dependencia de Carabineros, donde se logró establecer que tiene antecedentes en distintos hechos de violencia registrados en Santiago.

 

El encargado de entregar la información fue el jefe del departamento de comunicaciones de Carabineros, teniente coronel Ricardo Solar, quien señaló que el sujeto fue detenido en su vivienda en la comuna de Independencia.

 

"Hay análisis de las imágenes de medios de comunicación que nos llevaron a identificar ciertos rasgos, señas, en la condición física de este sujeto que participó en los años a este vehículo que conducía la señora ministra de la Corte de Apelaciones", explicò Solar.

 

Además, Carabineros encontró en la vivienda del joven la ropa que utilizó el día de los disturbios.

 

El día de las protestas, una turba de manifestantes que realizaba desórdenes lanzó piedras al auto en que viajaba la jueza Chevesich.

 

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Diagonal Paraguay con calle Lira, a un costado del hospital clínico de la Universidad Católica. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter