A disposición de la Justicia 44 miembros de "la primera línea"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No son manifestantes, son simplemente delincuentes; violentistas que estaban atacando a Carabineros", dijo el intendente Felipe Guevara.

La policía los arrestó mediante una "encerrona" en el sector de Ramón Corvalán.

A disposición de la Justicia 44 miembros de
 ATON (Referencial)

Dentro de los detenidos hay 16 menores de edad, "algo tremendamente grave", dijo Carabineros.

Llévatelo:

En el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se realiza, durante esta jornada, el control de detención de 44 personas que fueron detenidas el martes en medio de manifestaciones e incidentes en Plaza Baquedano; grupo que fue señalado por el Gobierno como representativo de "la primera línea".

"Son personas que pertenecen a la denominada primera línea", afirmó el intendente metropolitano, Felipe Guevara.

"Son personas que fueron detenidas en circunstancias que estaban atacando a Carabineros y, por lo tanto, son violentistas que estaban ahí para generar desorden y daño a Carabineros. No son manifestantes, son simplemente delincuentes", dijo la autoridad regional, que anunció acciones legales por parte del Ejecutivo.

"Muy grave que haya menores"

Durante la pasada jornada hubo un total de 62 personas aprehendidas tras una "encerrona" de Carabineros en el sector de Ramón Corvalán; una de las nuevas técnicas de control de orden público implementadas por las Fuerzas Especiales.

Dentro de este grupo, había 16 menores de edad, situación que fue lamentada por Carabineros.

"Llama la atención que jóvenes y niños participen en estos actos de violencia, pero además que se están exponiendo en estos actos de violencia y pueden resultar lesionados, que es algo tremendamente grave", dijo el general de Carabineros Mauricio Rodríguez. 

En tanto, durante la madrugada se realizó una incautación de escudos, fierros y elementos acelerantes en distintas plazas y parques de la Región Metropolitana

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter