Adolescente acusado por atentados incendiarios al Metro quedó con internación provisoria

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

De acuerdo con la imputación hay registros que lo muestran lanzando un líquido que avivó las llamas en la estación Pedrero hace tres semanas.

Su abogado acusó que a "lo que hoy día hemos asistido es una pantomima" de parte de la Fiscalía.

Adolescente acusado por atentados incendiarios al Metro quedó con internación provisoria
 ATON

Se determinó un plazo de 40 días para la investigación de este hecho.

Llévatelo:

El adolescente de 16 años sindicado como sospechoso de haber participado en la quema de la estación Pedrero del Metro el pasado 18 de octubre quedó con internación provisoria en un recinto del Sename tras ser formalizado por el delito de incendio.

Según los antecedentes que presentó la Fiscalía este viernes -y que ya se adelantaron con su detención de ayer-, hay registros de video que lo ubican en el lugar lanzando un líquido que habría inflamado y avivado el fuego que se generaba al interior de una de las oficinas de la estación de la Línea 5.

Asimismo, existe un informe de Bomberos que señala este sector como el foco en que se provocaron las llamas que terminaron afectando al resto del lugar, y se recabaron los testimonios de un primo y la madre del imputado que confirmaron su participación.

También existen imágenes publicadas en Instagram que muestran al joven perteneciente a una facción de la Garra Blanca dando a entender que participó en el hecho, entre ellas, una foto en que celebra la quema de la estación.

El fiscal Omar Mérida detalló que "a partir de la indagación de esa red social se logra identificar a esta persona, luego se logran identificar las fotografías en las que aparece, y dar definitivamente con su identidad".

"Es una pantomima"

El abogado defensor Rodrigo Román remarcó que "no hay ningún reconocimiento de parte de mi representado. A lo que hoy día hemos asistido es una pantomima".

"Este es un libreto ya conocido de la inteligencia policial, de la Fiscalía, que normalmente es arrastrada por la inteligencia policial. Y curiosa y sospechosamente, el fiscal que está a cargo bastante sabe de estos libretos y estos guiones. Él tiene una participación en el Ministerio Público que generalmente ha estado metido en este tipo de casos", denunció.

El juez a cargo de la audiencia acogió la petición del persecutor de que al acusado se le impusiera la internación provisoria, la máxima medida cautelar que se puede solicitar contra un menor de edad.

El adolescente estará recluido en un centro del Sename durante la investigación, para la que se determinó un plazo de 40 días, y arriesga una pena que podría partir en los cinco años y un día de cárcel.

En tanto, un hombre de 33 años acusado de haber participado en el siniestro de la estación La Granja de la Línea 4A el mismo 18 de octubre es el segundo detenido en el marco de esta indagación. Pasará a control de detención por el delito de incendio a las 16:00 horas de este viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter