Adolescente denunció abuso sexual de carabineros tras detención en Plaza Baquedano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven de 15 años acusó que sufrió tocaciones en sus genitales.

El caso fue dado a conocer por la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Adolescente denunció abuso sexual de carabineros tras detención en Plaza Baquedano
 ATON (Referencial)

El joven acusó tocaciones por parte de carabineros.

Llévatelo:

Un adolescente de 15 años denunció abuso sexual por parte de Carabineros luego de haber sido detenido en el sector de Plaza Baquedano.

El caso lo dio a conocer la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien se encontró con el joven en la Posta Central al momento de visitar a las menores del Liceo 7 heridas con perdigones.

Daniel Cárdenas, abogado regional metropolitano del INDH, confirmó que la Fiscalía está indagando este caso.

"En el sector de Plaza Italia, el menor señala que fue detenido por funcionarios de FFEE y en ese contexto es revisado pero además víctima de tocaciones en su zona genital, específicamente jaloneo directamente en sus genitales", dijo el jurista.

"Conforme a ello es que la Fiscalía está haciendo las diligencias para precisar los hechos y la participación en torno a los mismos que habría sido ocasionados por los funcionarios ya señalados", añadió Cárdenas.

En tanto, Patricia Muñoz remarcó que "hemos planteado directamente al Gobierno la gravedad que involucra esta situación de las vulneraciones a los derechos humanos y también como eso puede tener además un impacto adicional negativo si es que las autoridades no lo condenan enérgicamente como si condenan los hechos de delincuencia y no plantean un repudio y la manifestación clara de que este tipo de cosas resulta inaceptable".

El INDH está evaluando acciones legales y la defensora de la Niñez relató en que al momento de llegar a la Posta Central el adolescente estaba siendo custodiado por los mismos Carabineros a quienes denunció de abuso.

Por ello, luego de algunas gestiones, el caso quedó en manos de la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter