Alcalde de Santiago aplicará el "rompe paga" contra quienes destruyan las veredas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este jueves Carabinero detuvo a un sujeto sorprendido rompiendo la calle.

En Ramón Corvalán se iniciaron los trabajos para reponer las veredas, con una inversión de 65 millones de pesos.

Alcalde de Santiago aplicará el
 ATON

"Aquí no puede salir gratis destruir la ciudad", dijo el alcalde Felipe Alessandri.

Llévatelo:

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, confirmó que aplicará el "rompe paga" contra quienes destruyan las veredas y calles de la comuna que ha sufrido grandes destrozos desde el estallido social.

Este jueves Carabineros detuvo a un hombre, de 37 años, acusado de romper una vereda cercana a la Plaza Baquedano, y que con los escombros habría golpeado a un funcionario policial en Avenida Vicuña Mackenna. 

Debido a esto, Alessandri apuntó que solicitaron a la Intendencia Metropolitana iniciar una querella criminal. "Tienen la legitimación activa. Lo novedoso de esto es que yo siempre he hablado del rompe paga y aquí no puede salir gratis destruir la ciudad", recalcó. 

Respecto a la recuperación de veredas, el jefe comunal sostuvo que "en marzo vamos a ir fuerte con esto, pero si tenemos individuos que día tras día están rompiendo las veredas nosotros vamos a iniciar acciones civiles".

El proceso comenzó este jueves en la calle Ramón Corvalán, cercano a la Plaza Baquedano. "Tenemos más de 5.000 millones de pesos en destrucción de mobiliario urbano que tenemos que reponer porque no vamos a dejar a los vecinos solos", agregó.

Esta construcción se realizará con Fondos de Emergencia de la Municipalidad y tendrá una inversión de 65 millones de pesos.

Además, la municipalidad esperará el desarrollo de las movilizaciones en marzo para analizar cuándo comenzar con la reposición de semáforos dañados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter