Alcaldesa Hassler condenó hechos de violencia en el INBA: Son actos tremendamente dañinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Son actos de violencia por grupos acotados pero tremendamente dañinos, que afectan la democracia", sostuvo la autoridad.

Alcaldesa Hassler condenó hechos de violencia en el INBA: Son actos tremendamente dañinos
Llévatelo:

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, condenó los hechos de violencia ocurridos este martes en las cercanías del Internado Nacional Barros Arana (INBA) y que terminaron con cuatro militares lesionados.

La autoridad comunal dijo que "son situaciones muy graves, que tienen que quedar atrás. Esto requiere que haya un proceso de investigación por parte de la Fiscalía, que tenga resultados también, como por ejemplo aquellas personas que fueron detenidas el día de ayer en el marco de esos actos de violencia".

"Son actos de violencia por grupos acotados pero tremendamente dañinos, que afectan la democracia, que afectan el proceso pedagógico y también la integridad física y la tranquilidad de las personas", recalcó.

El martes, un numeroso grupo de encapuchados realizó disturbios en las afueras del INBA arrojando objetos contundentes a la División de Ingenieros del Ejército, cuyas instalaciones son vecinas al establecimiento.

Durante esta jornada se registraron nuevos incidentes, en que un grupo de sujetos lanzó al menos dos bombas incendiarias hasta el recinto militar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter