Alcaldesa Reginato presentó querella contra responsables de vandalismo en Viña

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El recurso judicial está interpuesto bajo los delitos de: daños, desórdenes e incendios.

La alcaldesa aseguró que los sujetos tienen, en su mayoría, antecedentes penales y son financiados por entes externos.

Alcaldesa Reginato presentó querella contra responsables de vandalismo en Viña
 ATON
Llévatelo:

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, interpuso una querella contra quienes resulten responsables por los desmanes que han ocurrido desde el domingo 23 de febrero en los alrededores de la Quinta Vergara.

La querella está dirigida bajos los delitos de daños, desórdenes e incendios, tanto en bienes públicos, particulares o municipales.

Según señaló la alcaldesa, los responsables de estos hechos son "personas de otras comunas", en su mayoría con antecedentes penales, quienes han "actuado de forma organizada y financiados" por terceras personas.

"Son muchas las personas que ya están identificadas, muchas personas que han venido de otras comunas, personas que vienen organizadas y financiadas. Eso, en realidad, nos preocupa", sostuvo Reginato, agregando que "esperamos que estas querellas tengan el resultado que corresponda para que las personas cumplan la condena que ellos se merecen".

El contexto social y el festival

Con respecto al contexto en que se desarrolla la 61ª edición del Festival de Viña del Mar, la alcaldesa sostuvo que "nosotros no podemos dejar de hacer las cosas que se organizan con bastante anticipación en Viña del Mar. Hay mucha gente que compra sus entradas y que se prepara para ir al festival y, por supuesto, nosotros tenemos que mantenerlo".

"Hemos estado muy conectados y hemos estado muy preocupados para mantener la mayor tranquilidad posible", cerró la autoridad comunal.

"Esperemos que se apliquen las sanciones correspondientes"

El abogado y asesor jurídico de la Municipalidad de Viña del Mar, Pablo Staig, explicó que "la alcaldesa ha interpuesto una querella por los delitos de: daños, desórdenes públicos e incendios que han afectado a la ciudad de Viña del Mar en estos días, tanto a los bienes públicos como municipales".

"Espero que esta querella rinda sus frutos y se pueda identificar completamente los delincuentes que han cometido estos actos vandálicos y se apliquen las sanciones correspondientes", enfatizó el jurista.

Esta acción judicial fue interpuesta en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter