Alumno del Instituto Nacional detenido en modo overol quedó bajo arresto domiciliario

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Fue reducido por Carabineros en medio de actos vandálicos fuera del establecimiento y formalizado en tribunales por haber lanzado bombas molotov.

Ante este nuevo hecho de violencia, que marcó el retorno a clases tras las vacaciones de invierno, el recinto educacional anunció que exigirá que los jóvenes acrediten su condición de estudiantes para poder ingresar.

Alumno del Instituto Nacional detenido en modo overol quedó bajo arresto domiciliario
 Captura

El actuar delictual del joven y el momento de su arresto fueron registrados en video por la policía.

Llévatelo:

Con arresto domiciliario total resultó el adolescente de 17 años que fue detenido la mañana de este lunes por participar de disturbios en el exterior del Instituto Nacional, en el centro de Santiago.

Este menor -que estaba vestido con un overol blanco y encapuchado- fue registrado por las cámaras de Carabineros lanzando artefactos incendiarios a personal uniformado, que logró su detención.

El joven quedó a disposición del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, que esta tarde decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total, estimando que "estos hechos son constitutivos de delito y que la libertad del imputado menor de edad representa un peligro para la seguridad total de nuestra sociedad chilena", afirmó el fiscal Patricio Rozas.

"En ese sentido ha resuelto la privación total y absoluta de libertad por parte del imputado, mientras dure la investigación en el interior de su domicilio y bajo la sujeción a la vigilancia del Sename", detalló el persecutor.

Se informó también que el menor detenido es alumno del Instituto Nacional.

ESTUDIANTES DEBERÁN ACREDITAR QUE PERTENECEN AL INSTITUTO NACIONAL PARA INGRESAR

Este nuevo hecho de violencia fue lamentado por la Dirección del Instituto Nacional, que en un comunicado afirmó que "aplicará las máximas sanciones que nos permita nuestro reglamento interno de convivencia escolar, además de seguir todas las acciones legales que correspondan para identificar a los responsables y sancionar estos hechos de violencia, que ponen en riesgo a toda la comunidad".

En esta línea, anunciaron que a contar de este martes se solicitará acreditar la calidad de estudiante del instituto nacional, por lo que los jóvenes que ingresen al recinto deben "tener a mano el pase escolar o el certificado de alumno regular (en papel o digital) que serán solicitados".

"Contamos con la colaboración de todos y cada uno de los miembros de esta comunidad, para brindar a sus integrantes un espacio seguro donde educarnos y desarrollar las actividades propias del Instituto Nacional", cerró la Dirección en el comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter