Amnistía Internacional insiste en que solicitó reunirse con al Gobierno y aún quiere hacerlo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su directora, Erika Guevara, envió un mensaje público al Presidente Piñera en el que le planteó una aparente "confusión con sus funcionarios".

Señaló que está interesante en presentarle las conclusiones de su trabajo en el país".

Amnistía Internacional insiste en que solicitó reunirse con al Gobierno y aún quiere hacerlo
 ATON (Referencial)

"Será importante presentarle nuestras conclusiones", dijo Guevara.

Llévatelo:

La directora de Amnistía Internacional, Erika Guevara, insistió en que la entidad solicitó de manera oficial una reunión al Gobierno para conocer su visión sobre las denuncias de violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la crisis social.

Guevara respondió a las palabras del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien aseguró que el Ejecutivo no recibió ninguna solicitud oficial y que ha recibido a todos quienes se han comunicado por este tema.

A través de su cuenta de Twitter, la abogada escribió, dirigiéndose al Presidente Sebastián Piñera: "Parece haber una confusión con sus funcionarios respecto a nuestra solicitud de audiencia".

"Dado que los canales formales no han funcionado, aquí se la hago llegar (la solicitud) esperando su pronta respuesta. Será importante presentarle nuestras conclusiones", sentenció Guevara.

La entidad dio a conocer el jueves un duro informe sobre los hechos ocurridos en el país, en el que denunció un uso excesivo de la fuerza "con intención de castigar" a los manifestantes, lo que fue "rechazado categóricamente" por el Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter