Antofagasta: Daños a equipos de medicina nuclear vandalizados superan los 100 millones

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

El hecho retrasa un proyecto que elevaría la cobertura y disminuiría los tiempos de espera.

"Da pena, porque cuesta contar con esa tecnología, causa frustración", dicen desde el Hospital Regional.

Antofagasta: Daños a equipos de medicina nuclear vandalizados superan los 100 millones
 SSA

Equipo dañado estaba gusradado en el recinto para su proximo traslado al Hospital oncológico.

Llévatelo:

En más de 100 millones de pesos fueron avaluados los daños al equipo médico vandalizado el fin de semana por desconocidos en dependencias del ex Hospital Oncológico de Antofagasta.

El hecho no impacta directamente sobre los usuarios, pero retrasa un proyecto que permitiría disminuir en el corto plazo las listas de espera.

"Da pena"

El doctor David Guenchor, médico de la Unidad de Medicina Nuclear del Hospital Regional de Antofagasta explicó que esos equipos –una gamma cámara y un densitómetro óseo- permanecían guardados a la espera del "vamos" a un proyecto que buscaba trasladarlos hasta el Centro Oncológico Norte, donde se levanta un nuevo centro de medicina nuclear para entregar mayor cobertura y disminuir la espera para este tipo de tratamientos.

"Esos equipos los teníamos sin utilizar. Los íbamos a usar en algunos meses más y eso es lo que nos da pena, porque cuesta contar con equipos de esa tecnología, y que se dañen nos causa frustración", agregó.

El doctor Guenchor aseguró que la atención de los pacientes oncológicos está garantizada en el Hospital Regional.

Investigación

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI Antofagasta trabaja en el hecho. Su personal realizó diversas diligencias en el sitio del suceso, donde se levantaron muestras y peritajes dactiloscópicos y fotográficos.

"Hasta el momento se tienen antecedentes de que fue un número indeterminado de sujetos que, aprovechando una convocatoria en el lugar, ingresaron al recinto, donde procedieron a vandalizarlo más que sustraer especies... Trabajamos en la individualización de los autores del hecho", señaló el subprefecto Iván Morales, jefe de la BIRO Antofagasta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter