Balance oficial sumó muerte de niño durante manifestaciones en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 700 personas fueron detenidas durante este jueves a nivel nacional.

Se informó de 54 saqueos a lo largo del país.

Balance oficial sumó muerte de niño durante manifestaciones en Arica
 ATON (Referencial)

Más de 100 funcionarios de Carabineros resultaron lesionados.

Llévatelo:

La Subsecretaría del Interior añadió una nueva víctima fatal al balance oficial de las movilizaciones iniciadas hace más de un mes en el país.

Se trata de un menor de 13 años que fue atropellado por un furgón mientras eran instaladas barricadas en Arica durante la mañana de este jueves.

Durante la última jornada, se registraron 86 eventos graves, con 107 funcionarios de Carabineros y 21 civiles lesionados, mientras que 767 personas resultaron detenidas.

Se reportaron tres incendios en la Región Metropolitana, los que afectaron al Mall Plaza Quilicura, a un vehículo particular en Recoleta y a un bus del transporte público en San Bernardo.

En regiones los incendios se registraron en una estación Petrobras en Arica, un camión con químicos en Copiapó, una automotora en Valparaíso, una ambulancia en Los Andes, locales comerciales en Linares y una casa de apoyo policlínico de consultas del hospital de Coquimbo.

Saqueos y daños

De acuerdo a las cifras oficiales, se informó de 54 saqueos a lo largo del país, principalmente en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Biobío y Metropolitana.

Uno de los puntos de mayor peligrosidad ocurrió en Valparaíso, donde fue saqueada una armería, desde donde se sustrajeron artículos de caza, flechas y arcos, ya que las armas de fuego habían sido retiradas con anterioridad.

Los edificios que sufrieron daños fueron las gobernaciones provinciales de San Antonio y Osorno, la Intendencia Regional en Coyhaique, la Fiscalía local de Chillán y una automotora en Copiapó.

Finalmente, hubo 21 ataques a cuarteles policiales a lo largo del país, en ciudades como Iquique, Pozo Almonte, Tocopilla, Antofagasta, Chañaral, San Antonio y San Felipe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter