Banco Central anunció segunda tanda de medidas para contener el dólar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se busca frenar el avance de la divisa, que ya superó los 800 pesos.

Pretende, también, "aumentar la efectividad de las operaciones anunciadas en moneda en local y extranjera", dijo el organismo.

Banco Central anunció segunda tanda de medidas para contener el dólar
 ATON

Las medidas se implementarán a partir de este viernes y se extenderán hasta el 9 de enero.

Llévatelo:

Luego de la inyección económica realizada este miércoles para evitar una alza del dólar, que ya superó los 800 pesos, el Banco Central anunció una segunda tanda de medidas para la gestión de liquidez del sistema financiero.

A través de un comunicado, el Consejo del Banco Central explicó que estos ajustes "tienen por objeto aumentar la efectividad de las operaciones anunciadas en moneda en local y extranjera, para facilitar la gestión de liquidez del sistema financiero local".

Entre las medidas se encuentran la suspensión de la emisión de pagarés descontables del Banco Central para el restante periodo de encaje que termina el 8 de diciembre, además de ampliar la frecuencia y plazo de las operaciones REPO, tanto en modalidad de prenda como tradicional, agregando un plazo de 90 días al de 30 días previamente anunciado.

También se incorporarán depósitos y bonos bancarios como garantías en las operaciones REPO, facilidad permanente de liquidez y facilidad de liquidez intradía, mientras que se aumentará la frecuencia de subastas de las operaciones de compra de swap, manteniendo los plazos y el monto total anunciado este miércoles.

Otra medida será la creación de un programa de recompra de títulos del Banco Central para todos los operadores del sistema SOMA.

Las medidas se implementarán a partir de este viernes y se extenderán hasta el 9 de enero, pudiendo ser modificadas tras una evaluación realizada por el mismo Consejo del Banco Central.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter