Banco Central: "Los complejos eventos de los últimos días tendrán efectos en la economía"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La actividad se verá afectada por la paralización parcial del país y el daño a la infraestructura", advirtió el instituto emisor, al anunciar un nuevo recorte de tasa de interés.

La redujo de 2,0 a 1,75% y advirtió que "la convergencia de la inflación a la meta (3%) podría requerir de un estímulo monetario adicional".

Banco Central:
Llévatelo:

El Banco Central anunció ese miércoles un nuevo recorte de la tasa de interés, desde el 2 por ciento de sepiembre, y advirtió sobre los "efectos en la evolución de la economía" del estallido social iniciado el viernes.

"En su Reunión de Política Monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó reducir la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos base, hasta 1,75%. La decisión fue adoptada por la unanimidad de sus miembros", señaló el instituto emisor en un comunicado.

"La decisión del Consejo considera que la convergencia de la inflación a la meta (de 3 por ciento) podría requerir de un estímulo monetario adicional. Ello será evaluado a la luz de la evolución del escenario macroeconómico, especialmente tras los eventos de los últimos días", explicó el Central.

"Los complejos eventos que han ocurrido en nuestro país durante los últimos días tendrán efectos en la evolución de la economía. En el corto plazo, la actividad se verá afectada por la paralización parcial del país y el daño a la infraestructura", expone la nota.

"Hacia el mediano plazo será importante la magnitud y velocidad de la reconstrucción, el impacto sobre las expectativas y los efectos de las medidas anunciadas por el gobierno. Hasta el momento, estos hechos han tenido efectos acotados en los mercados financieros locales, con una depreciación del peso y ajustes en el mercado de renta fija. La bolsa presentó descensos algo mayores", resumió.

El comunicado agrega que "el IPoM de diciembre contendrá un análisis más completo e informado del efecto de los acontecimientos recientes sobre la economía, las perspectivas para la inflación y la respuesta de la política monetaria".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados