Bolsa de Santiago acumula caída de 12,5 por ciento por la crisis y es la de peor desempeño del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El IPSA acumula una pérdida de casi 28 mil millones de dólares en capitalización bursátil desde el estallido de la situación que vive el país.

Sólo Enel Americas registra rentabilidades en el período.

Bolsa de Santiago acumula caída de 12,5 por ciento por la crisis y es la de peor desempeño del mundo
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Bolsa de Santiago ha sufrido fuerte los efectos de la crisis y desde el estallido de ésta, el 18 de octubre, acumula un desplome del 12,5 por ciento, y se ve cada vez más presionada por la posición defensiva de los inversionistas ante el incierto escenario del país.

De acuerdo con La Tercera, el IPSA, principal índice bursátil de Chile, ha registrado esa caída en moneda local, que se traduce en una pérdida de 27.884 millones de dólares en capitalización bursátil, lo cual lo transforma en el indicador accionario de peor desempeño en el mundo en este período.

El grupo empresarial del rubro de la construcción Salfacorp ha sido el más castigado por los inversionistas, con una caída del 44 por ciento y acumulando una pérdida de 190 millones de dólares en capitalización bursátil desde el inicio de la crisis.

Le sigue ILC, controladora de AFP Habitat y con presencia en el mundo de la salud privada, con un descenso del 42 por ciento: una pérdida de 54 millones de dólares en capitalización bursátil.

En el tercer lugar con peor desempeño aparecen las acciones de Ripley, con una baja del 38 por ciento, lo que se traduce en una pérdida de 480 millones en patrimonio bursátil.

Por su parte, Enel Americas ha sido la única acción que ha rentabilizado, con una leve alza del 4 por ciento.

Pese a la incertidumbre, la situación parece preocupar más a los inversionistas locales que a los extranjeros: el ETF, que sigue acciones chilenas, registra un ingreso de capitales de 38 millones de dólares, mientras que en la vereda opuesta, el IPSA Now suma un retiro de fondos por 413 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados