Briones es el ministro mejor evaluado de un Gobierno con un rechazo que no cesa, según Cadem

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La aprobación del Presidente Piñera cayó un punto porcentual con respecto a la semana anterior, al 11 por ciento, mientras que la desaprobación subió dos pp, al 82 por ciento.

El titular de Hacienda obtiene un 43 por ciento de aprobación.

En la otra vereda están los ministros de Salud, Jaime Mañalich, y de Educación, Marcela Cubillos.

Briones es el ministro mejor evaluado de un Gobierno con un rechazo que no cesa, según Cadem
 ATON
Llévatelo:

La última encuesta de enero de la consultora Plaza Pública-Cadem, difundida este domingo, evidenció una nueva baja en la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera y su gabinete.

El sondeo se hizo entre el miércoles 29 y el viernes 31 de enero, después de tres meses del inicio de la crisis social en Chile, la más grave desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), que ha dejado ya al menos 30 muertos y miles de heridos.

La aprobación a la gestión del Presidente Piñera cayó un punto porcentual (pp) con respecto a la semana anterior, al 11 por ciento, mientras que la desaprobación subió dos pp, ubicándose en el 82 por ciento, según Cadem.

En el estudio anterior, del 24 de enero, Piñera había obtenido un 12 por ciento de aprobación y un 80 por ciento de desaprobación.

También puedes leer: Cadem: 91% de los chilenos prevé un marzo cargado de movilizaciones masivas

La encuesta también refleja una caída de tres puntos desde la semana pasada en la aprobación del gabinete, a un 14 por ciento, mientras que la desaprobación del equipo ministerial subió de un 74 por ciento al 81 por ciento.

En cuanto a la evaluación del gabinete, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, resultó como el mejor evaluado (43 por ciento de aprobación y 49 por ciento de rechazo), en tanto, el titular de Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel resultó el "influyente" (28 por ciento).

En la otra vereda están los ministros de Salud, Jaime Mañalich (13 de aprobación y 84 por ciento de rechazo); y de Educación, Marcela Cubillos (18 por ciento de respaldo y 79 por ciento de desaprobación).

La encuesta utiliza un muestro probabilístico o con selección aleatoria de individuo y estratificado previamente por región, a través de la aplicación de entrevistas telefónicas, y los resultados son ponderados por zona, género y edad como forma de representar el universo real del país.

En este caso, la muestra utilizada fue de 708 casos, y el sondeo tiene un margen de error de +/- 3,7 puntos porcentuales, explicó Cadem.

Revisa la encuesta completa aquí: 

PLAZA PÚBLICA Nº 316 – 3 DE FEBRERO by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter