Camioneros rechazaron propuesta del Gobierno y seguirán movilizados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los manifestantes plantearon que negociarán directamente con el ministro Víctor Pérez.

"Tenemos harto aguante y no sé si el Gobierno va a aguantar más que los camioneros", dijo José Villagrán.

Camioneros rechazaron propuesta del Gobierno y seguirán movilizados
 ATON

Se han realizado diversos cortes de ruta durante los últimos días.

Llévatelo:

Los gremios de camioneros que se encuentran movilizados a nivel nacional rechazaron la última propuesta presentada por el Ejecutivo y determinaron mantener su manifestación de forma indefinida.

Los dirigentes aseguraron que la última propuesta se trató de "migajas" y que a partir de ahora solamente negociarán con el ministro del Interior, Víctor Pérez, y no con sus asesores.

José Villagrán, presidente de Fedesur, planteó que las "seis carillas que escribieron desde ayer los asesores del ministro del Interior, porque el señor ministro no se ha dado el tiempo para poder trabajar con los camioneros, no nos ha recibido".

"Nos hemos reunido los presidentes desde Arica a Punta Arenas y hemos tomado la decisión de rechazar esta propuesta, pero de aquí en adelante conversamos exclusivamente con el señor ministro del Interior, los asesores no sirven para nada", manifestó.

"Es una mala propuesta, no nos satisface, pero vamos a hacer el máximo empeño a ver que solución podemos encontrar a este tremendo problema", dijo.

El dirigente recalcó que "los camioneros no estamos para migajas, los camioneros trabajamos en la carretera. Tenemos harto aguante y no sé si el Gobierno va a aguantar más que los camioneros".

"Estas leyes no son para los camioneros, son para todos los chilenos, hasta para los parlamentarios (...) nosotros estamos presos, ellos están libres", añadió el dirigente.

Por su parte, Iván Mateluna, presidente de FedeQuinta, planteó que "hemos estado exigiendo derechos, hemos estado exigiendo seguridad, hemos estado exigiendo justicia y lamentablemente parece que a este gobierno le tiembla la mano para poder ejercer su estado de Derecho".

"La respuesta del gobierno fue un chiste, yo creo que el ministro puso asesores que no entienden nada de lo que es seguridad y transporte, creo que ahí le hace falta un maquillaje mejor al Ministerio del Interior", dijo.

Mateluna indicó que "se rechazó la propuesta en todos sus puntos, no hay ningún punto que le haya dado satisfacción a nuestra gente y por lo tanto nos vamos a mantener movilizados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter