Canciller por COP25: "Tenemos que requerir mayor información de Metro" antes de su confirmación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Relaciones Exteriores se refirió a la realización de la APEC y la cumbre por el cambio climático.

Teodoro Ribera sostuvo reuniones para escuchar "planteamientos, buenas ideas, consejos y sabiduría" de embajadores de la región y ex cancilleres.

Canciller por COP25:
 ATON (archivo)

Según Ribera, la realización de la APEC es "de suma importancia".

Llévatelo:

El canciller Teodoro Ribera sostuvo una serie de reuniones durante esta jornada para analizar la realización de las cumbres internacionales de la COP25 y la APEC en el marco de las manifestaciones que cumplen una semana en el país. 

El ministro de Relaciones Exteriores se reunió primero con embajadores de Sudamérica y posteriormente con ex cancilleres como Soledad Alvear, Juan Gabriel Valdés, José Miguel Insulza, Ignacio Walker, Alejandro Foxley y Heraldo Muñoz. 

Respecto a la APEC, Ribera aseguró que "Chile es un país exportador. Millones de personas participan en su producción en la exportación. Hay familias que viven de ello, las pymes requieren nuevos mercados y, en definitiva, la APEC reúne al 70 por ciento de los países que compran nuestros productos".

"Por ello, tener hoy día una reunión con los miembros de los países APEC es de suma relevancia, porque reafirma la apertura de nuestros mercados para los cuales luego, las pymes, los trabajadores, vendan sus productos", manifestó.

Respecto a la COP25, Ribera manifestó que "escuchamos los planteamientos de ellos en lo relativo a la COP y cómo hacer que esta pueda realizarse de mejor forma y se les informó que tenemos todavía que requerir mayor información especialmente del Metro para ver el tema logístico de traslado de las personas que vengan".

"No solamente escuchamos sus planteamientos, escuchamos buenas ideas, consejos, sabiduría", agregó el ministro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter