Carabineros instruyó sumario administrativo tras mortal atropello de hincha de Colo Colo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre de 37 años fue arrollado por un camión de transporte de caballos de la policía uniformada que se trasladaba en medio de incidentes fuera del Monumental.

El funcionario que conducía el carro se encuentra detenido.

Carabineros instruyó sumario administrativo tras mortal atropello de hincha de Colo Colo
 Captura Twitter
Llévatelo:

Carabineros abrió un sumario administrativo a raíz del atropello que acabó con la vida de un barrista de Colo Colo fuera del Estadio Monumental, en la comuna de Macul, durante la noche del martes, informó la institución.

El hombre de 37 años fue arrollado por un camión de transporte de caballos de la policía uniformada que se desplazaba en medio de incidentes en las afueras del recinto deportivo tras el partido frente a Palestino por el torneo nacional.

La víctima fue trasladada por particulares al Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz I. de La Florida, donde se constató su fallecimiento debido a la gravedad de sus heridas.

El atropello quedó registrado en un video, que se difundió a través de redes sociales, donde se observa cómo el vehículo policial pasó a toda velocidad por la calle y arrolló al hombre, que cayó violentamente contra el pavimento. Tras el impacto, el camión no se detuvo.

El carabinero que conducía el vehículo se encuentra en calidad de detenido por el delito de atropello con resultado de muerte, confirmó la Fiscalía Metropolitana Oriente.

"Respecto a las responsabilidades, eso se va a ver posteriormente en la investigación administrativa y obviamente en la investigación que ordenó el Ministerio Público", informó esta madrugada el mayor Claudio Donoso, quien calificó el hecho como "lamentable".

El oficial indicó que la intervención policial en el lugar ocurrió al momento en que manifestantes comenzaron a causar desórdenes en avenida Departamental con Exequiel Fernández a automóviles particulares e hinchas que salían pacíficamente del partido.

"En el contexto en que el vehículo estaba estacionado a la espera de que terminara el servicio, al verse atacado, (el camión) inicia su desplazamiento por avenida Departamental y busca una zona segura en calle Exequiel Fernández. En ese momento fue cuando, lamentablemente, atropella a esta persona", señaló el uniformado.

"Los vidrios del parabrisas presentan grandes abollones por el lanzamiento de piedras. Hay imágenes que demuestran que en ese momento, cuando estaba cruzando la intersección, era atacado por personas y el carabinero (que conducía el carro) lo que intenta es salir del lugar de conflicto", enfatizó.

A través de un comunicado difundido en sus cuentas oficiales, el Club Social y Deportivo Colo Colo se refirió al suceso asegurando que "repudia el irracional y desproporcionado actuar de Carabineros de Chile al término del partido (...) que ha terminado con el asesinato de un hincha de nuestra institución".

El Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) a indagar el suceso. La unidad trabaja en el lugar junto a un equipo especializado de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter