Carabineros investigará a uniformado que atropelló a joven en Viña del Mar

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Pese a esto, el policía no será removido de sus funciones y seguirá dando apoyo como motorista.

"No me hizo daño porque en el momento en que él me está metiendo la rueda, me puse en posición fetal", aseguró el afectado.

Carabineros investigará a uniformado que atropelló a joven en Viña del Mar
 Pantallazo
Llévatelo:

Carabineros informó que inició una investigación contra el uniformado que la tarde de este jueves atropelló a un joven con su motocicleta en el centro de Viña del Mar.

En el video viralizado en redes sociales se ve cómo un motociclista de la institución atropelló a un joven en la plaza de la ciudad y cómo dos uniformados más le pasan sus motos por arriba mientras se encuentra en el suelo.

"Otro grupo, dentro de los cuales estaba esta persona, atacó al personal y se produjo las detenciones. Esta persona estaba acompañado por su hermano que fue detenido, tras atacar con pierdras y pintura a carabineros", señaló el coronel de Carabineros Rolando Molina, prefecto de Viña del Mar.

"El carabinero (autor del atropello) se autodenunció y se impuso la instrucción de una investigación administrativa", aseguró. 

Desde la institución dieron a conocer que aunque se inició esta investigación, el carabinero señalado no será removido de sus funciones y seguirá dando apoyo como motorista.

"No me hizo daño pero su intención era clara"

La víctima se trata de Agustín Guzmán, estudiante de tercer año de la carrera de Cine, que en conversación con Cooperativa aseguró que intentó "fotografiar; la gente les lanza piedras (a Carabineros) mientras se llevan detenidas a las personas".

"No me hizo daño porque en el momento en que él me está metiendo la rueda, me puse en posición fetal. No me hizo daño, pero la intención de él era clara. La gente estaba muy agitada, yo creo que mi error fue pensar que no me iba a pasar nada", lamentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter