Carabineros: "Los saqueos han disminuido notoriamente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo al balance de la institución, el 87,7 por ciento de los detenidos por pillaje (3.900) ya había sido arrestado por robo, hurto y tráfico de drogas.

Se han registrado 743 episodios a lo largo del país.

Carabineros:
 Cooperativa
Llévatelo:

Carabineros informó este lunes que más de 15.560 civiles han sido detenidos por desórdenes públicos y saqueos desde que estalló la crisis social en Chile hace un mes, el pasado 18 de octubre.

De acuerdo al balance de la institución, el 87,7 por ciento de los detenidos por pillaje (3.900) ya había sido arrestado al menos una vez por robo, hurto y tráfico de drogas.

Según comentó el coronel Julio Santelices, encargado de entregar el balance durante esta mañana, los saqueos -fenómenos que alcanzan los 743 casos- "han disminuido notoriamente" en las últimas jornadas. 

La autoridad también entregó su balance de lo acontecido durante las últimas 24 horas, donde hubo un saqueo a local comercial en la Región Metropolitana -específicamente en Santiago- y otro en regiones (en Iquique).

Por otro lado, la institución informó que siete cuarteles de Carabineros fueron blancos de ataques en la última jornada, entre ellas tres unidades de la Región Metropolitana y cuatro en Tocopilla, Valparaíso, Villa Alemana y El Tabo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter