Carolina Goic: La ley antibarricadas protege la movilización pacífica

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La senadora DC defendió el proyecto aprobado ayer en el Senado, pero afirmó que éste no soluciona el problema de fondo.

"Se necesita una hoja de ruta y el Gobierno sigue al debe", señaló a Cooperativa.

Carolina Goic: La ley antibarricadas protege la movilización pacífica
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La senadora Carolina Goic (DC) aseguró que el proyecto de ley antibarricadas, aprobada ayer lunes en senado que aumenta las sanciones de los delitos de saqueos y tipifica como delito la interrupción del tránsito, tiene como fin proteger la movilización pacífica.

En conversación con El Diario de Cooperativa, la ex candidata presidencial sostuvo que "lo que se hace (con la ley antibarricadas) es agravar las penas para cosas que son delito (...) Hay cosas que no son aceptables, que son violencia, que son delito y que las queremos separar".

Esta ley "me parece que es fundamental para proteger, justamente, la movilización pacífica", explicó.

Sin embargo, Goic aclaró que "este proyecto no soluciona el problema del manejo de la violencia, el problema que tenemos en Carabineros -que es una institución que hay que rehacer y fortalecer-, ni tampoco soluciona lo errático que ha sido el Gobierno para garantizar el orden público y la seguridad".

"El Gobierno ha tratado de hacer el tema central la tramitación de algunos proyectos que son un aporte en la línea de garantizar el orden público pero que no son la solución", enfatizó la senadora: "si el Gobierno piensa que con estos proyectos se va a resolver la crisis social, está equivocado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter