Chile Vamos advierte sobre el plebiscito constituyente tras boicot a la PSU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, proyectó un difícil clima en los locales de votación de abril.

"Lejos de impulsar campañas de desinformación y de temor, (el oficialismo) debería comprometerse con el éxito del proceso constituyente", replicó su par del PS.

Chile Vamos advierte sobre el plebiscito constituyente tras boicot a la PSU
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, reaccionó ante las protestas de estudiantes secundarios que han buscado impedir la rendición de la Prueba de Selección Universitaria y dijo creer que el plebiscito constituyente del 26 de abril de 2020 también podría ser "boicoteado", mientras en la oposición piden evitar una "campaña del terror".

"El único acuerdo que vale es un acuerdo por la paz. Acá nosotros necesitamos que haya orden público, necesitamos volver a restituir la autoridad de Carabineros, porque de otra manera, de la misma manera como boicotean los lugares donde se va a dar la PSU, van a boicotear los lugares de votación", aseveró la senadora Van Rysselberghe. 

También desde Chile Vamos, el timonel de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, aseveró que "esta violencia está medianamente acotada a ciertos lugares y ciertos momentos, no creo que sea suficiente todavía, pero sí está creando un ambiente que perfectamente puede llevar a que la ciudadanía sienta que no están dadas las condiciones" para realizar el plebiscito de abril.

Desde la oposición, el senador y presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, respondió a ls dudas que plantearon sus homólogos y enfatizó que "no debe darse espacio a campañas del temor y desinformación, que pretenden generar un manto de dudas respecto del proceso constituyente, respecto de cambios profundos que nos permitan construir un Chile más justo".

El Gobierno de Sebastián Piñera, dijo Elizalde, "debería actuar con responsabilidad y, lejos de impulsar campañas de desinformación y de temor, debería comprometerse con el éxito del proceso constituyente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter