Ciclista estuvo a punto de caer al Río Mapocho en medio de forcejeo con carabinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El registro se viralizó rápidamente en redes sociales, pero fue calificado como "tendencioso" por la policía.

Ciclista estuvo a punto de caer al Río Mapocho en medio de forcejeo con carabinero
 Captura

El incidente ocurrió este viernes en el sector del Puente Pío Nono, mismo lugar donde en octubre de 2020 un joven sí cayó desde casi siete metros de altura al ser embestido por un carabinero.

Llévatelo:

En el marco de una nueva jornada de protestas e incidentes en las cercanías de Plaza Italia, un ciclista estuvo a punto de caer al Río Mapocho en medio de un forcejeo con funcionarios policiales.

La información se viralizó rápidamente en redes sociales dando por cierta la caída el hombre, pero Carabineros y varios medios de prensa independiente aclararon, posteriormente, que no fue así.

"Ante la circunstancia de un video en redes sociales, en el contexto de desórdenes en el centro de la capital, Carabineros aclara en primera instancia que las afirmaciones respecto de que una persona cayó al Río Mapocho no son verídicas. Dichas imágenes son tendenciosas y no muestran toda la realidad", declaró el general Enrique Monrás, jefe de Zona Metropolitana.

El oficial agregó que "las circunstancias detrás de esta situación son ahora materia de indagaciones".

La situación causa preocupación por su similitud con el caso ocurrido en el mismo Puente Pío Nono en octubre de 2020, cuando un menor de edad cayó hasta el lecho del río al ser embestido por el carabinero Sebastián Zamora, quien se encuentra procesado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter