Cinco carabineros lesionados por ataque a comisaría de Renca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La manifestación terminó con 22 personas detenidas, dos de ellas por el lanzamiento de artefactos incendiarios.

El ministro Blumel lamentó los hechos y anunció querellas por el ataque.

Cinco carabineros lesionados por ataque a comisaría de Renca
 ATON (referencial)

Los hechos ocurrieron en la Séptima Comisaría de la comuna.

Llévatelo:

Cinco carabineros resultaron heridos tras un ataque con bombas molotov a la Séptima Comisaría de Renca, hecho ocurrido durante la tarde de este miércoles.

De acuerdo a la información entregada por la institución, el hecho ocurrió cuando un grupo de manifestantes lanzó piedras hasta el recinto, quebrando vidrios, lo que derivó en enfrentamientos en las afueras de la comisaría.

El mayor Juan Reyes, de la Séptima Comisaría de Renca, detalló que "resultaron cinco carabineros lesionados, dos de ellos con lesiones leves, específicamente por pedrada, y tres de ellos resultaron con lesiones también, pero por la utilización de bombas molotov. Uno de ellos fue trasladado en helicóptero institucional al Hospital de Carabineros, ya que tenía afectadas las vías aéreas".

Al conocer estos hechos, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, planteó que "evidentemente es un hecho lamentable, repudiable, insistir en el rechazo a la violencia, vamos a realizar todas las investigaciones, vamos a presentar las querellas, todas las acciones judiciales que permitan establecer las sanciones".

"Yo quiero insistir, aunque tome tiempo vamos a investigar cada uno de estos hechos para que se sancionen con el máximo rigor de la ley", dijo.

La jornada terminó con 22 personas detenidas, dos de ellas producto del lanzamiento de artefactos incendiarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter