Comercio afectado por el estallido amenazó con acciones legales contra el Estado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los comerciantes acusan "nula respuesta de las autoridades" a casi dos años de la revuelta.

Lo que buscan es que el Gobierno se haga cargo de reparar las pérdidas de las pequeñas y medianas empresas que se vieron afectadas.

Comercio afectado por el estallido amenazó con acciones legales contra el Estado
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La coordinadora nacional del Movimiento de Víctimas del Comercio Durante el Estallido Social advirtió que presentarán acciones legales contra el Estado por la "nula respuesta de las autoridades" a casi dos años de la revuelta.

Lo que buscan es que el Gobierno se haga cargo de reparar las pérdidas de las pequeñas y medianas empresas que se vieron afectadas y, además, no descartan la presentación de otras acciones legales sustentadas presuntamente en la falta del servicio de las instituciones del Estado, como es el caso de la seguridad.

"Hemos visto que durante dos años prácticamente que ha pasado del estallido social, las víctimas reales del estallido, las personas que han perdido sus emprendimientos, negocios, hasta el día de hoy no hemos tenido ninguna respuesta de parte del Gobierno o del Estado", señaló el representante de la organización, Alan Roldan.

"Por eso la próxima semana presentaremos acciones judiciales en contra del Estado de Chile; la verdad es que esperábamos que el Gobierno presentara en algún momento algún proyecto de ley que viniera a reparar a la gente y a las personas que perdieron sus emprendimientos, sus pequeños negocios, que prácticamente quedaron en la calle", lamentó.

"En mi caso personal, mi empresa estaba en el 25 de Santa Rosa, fue destruida por completo, fue quemada incluso, y hasta el día de hoy no tuvimos una ayuda absolutamente de nadie, ni del Gobierno ni de otras personas", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter