Con cacerolazos y turnos éticos continúa la movilización de la salud pública en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante la mañana han sido realizadas distintas manifestaciones pacíficas afuera de los recintos.

Hasta las 17:00 horas es la atención en los establecimientos mientras duren las movilizaciones.

Con cacerolazos y turnos éticos continúa la movilización de la salud pública en Arica
 Jorge Morin - Cooperativa

La entrega de insumos para los usuarios se realiza de forma parcial en los recintos.

Llévatelo:

Diversas manifestaciones pacíficas ha tenido el sector salud en Arica durante la mañana de este jueves, en el marco del paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam).

La situación derivó en que los Centros de Salud Familiar (Cesfam), Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecosf) y en las Postas Rurales cumplan turnos éticos hasta las 17:00 horas.

Uno de estos lugares fue el Cesfam Víctor Bertín Soto, lugar en el que fue realizado un cacerolazo y diversas actividades comunitarias, en protesta para solicitar mejoras sustanciales al actual sistema de salud nacional.

La encargada de participación ciudadana, Jeimy Ochoa, señaló a Cooperativa Regiones que la mayoría de los servicios a los usuarios se están realizando, con el fin de no afectar sobremanera a la comunidad.

"Entregamos medicamentos, leche, inyectables para las mujeres, están haciendo ecografías, hay turnos éticos afuera todo el día. No se deja de atender, aunque lamentablemente las prestaciones no se pueden entregar porque no se deja entrar a la gente, pero sí intentamos hacer lo más posible".

Otras actividades comunitarias como zumbatón a las afueras de los centros asistenciales, cabildos con los usuarios y atención psicológica para afrontar la crisis; son algunas de las medidas adoptadas por el gremio en Arica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter