Congreso aprobó suspender el alza de la tarifa del Metro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El proyecto quedó listo para su promulgación como ley, tras ser aprobado en el Senado.

En la discusión, la oposición colgó letreros en los que decía "Sr. Presidente: Chile no está en guerra".

Congreso aprobó suspender el alza de la tarifa del Metro
 ATON

Los senadores llamaron a la unidad utilizando la empatía para resolver problemas concretos.

Llévatelo:

El Senado aprobó este lunes el proyecto que faculta al Presidente Sebastián Piñera dejar sin efecto el alza de tarifas en el Metro de Santiago, el cual quedó listo para su promulgación como ley.

La iniciativa contó con 39 votos a favor, en una discusión donde los senadores de oposición colgaron letreros en los que decía "Sr. Presidente: Chile no está en guerra", en respuesta a las polémicas declaraciones del Mandatario.

Desde el oficialismo reaccionaron pidiendo "más unidad, menos letreros".

En forma transversal, los senadores condenaron los actos de violencia, a la vez de hacer un llamado a la unidad utilizando la empatía para resolver problemas concretos.

El proyecto fue presentado por el Gobierno luego que el Mandatario anunciara la suspensión del alza de los pasajes del tren metropolitano tras las manifestaciones en Santiago, que derivaron en estallido social a lo largo del país que se extienden hasta este lunes.

Según el informe financiero, la iniciativa representa un costo de 3.500 millones de pesos para este año y el mayor gasto fiscal que represente la aplicación de esta ley se financiará con los recursos de la partida presupuestaria del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y en lo que falte, del Tesoro Público.

Los congresistas solicitaron que los dineros que se destinan a este proyecto, se repliquen en el llamado fondo espejo de regiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter