Cony Santa María se transformó en tendencia por comparar lesiones oculares en Chile y Francia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La periodista realizó una pregunta con una reflexión inexacta, lo que provocó rabia en ciertas personas en redes sociales.

Cony Santa María se transformó en tendencia por comparar lesiones oculares en Chile y Francia
Llévatelo:

En las polarizadas redes sociales, la periodista Constanza Santa María se convirtió en tendencia número 1 de Chile en Twitter debido a una pregunta-reflexión en que comparó el actuar de la policía en Francia y en nuestro país y los daños oculares.

En una entrevista en Tele 13 Radio con el senador Felipe Harboe (PPD), Santa María habló sobre la manera de enfrentar la violencia en ambos países, provocando la ira de varios usuarios de redes por sus dichos.

"Se habla constantemente de la desproporcionalidad en el uso de la fuerza por parte de Carabineros, pero, por otro lado, también hemos visto en ciertos momentos que Carabineros se queda sin herramientas y que quienes los defienden dicen que no tienen nada qué hacer para enfrentar estas agresiones, por ejemplo, lo que pasó en Antofagasta con el ataque al retén y uno ve que se quedan sin herramientas para defenderse y eso no puede ser bueno cuando estamos hablando de una fuerza policial”, dijo Santa María.

"En Francia, por ejemplo, cuando uno ve el actuar de la policía frente a los manifestantes cuando están provocando incidentes es bastante duro. No estoy justificándolo, pero generalmente miramos a los países desarrollados como un ejemplo...", continuó Santa María.

"En Francia han habido en los últimos tres meses, cientos de personas, por ejemplo con heridas de perdigones en los ojos, en un número bastante mal alto que en nuestro país y parece que allá no fuera tema. Ahí parece haber una especie de sobrereaccion en nuestro país", agregó la periodista.

Como contexto, el presidente Emmanuel Macron criticó hace un par de semanas a la policía de su país por su actuar en las manifestaciones sociales, calificándolo como "comportamientos inaceptables".

El criticado audio:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter