Corte de Antofagasta revocó internación provisoria de joven imputado por incendiar un tren

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

A partir de hoy el menor deberá cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario.

Se le imputa el ataque incendiario a un tren, cuya locomotora en llamas recorrió varios kilómetros sin control.

Corte de Antofagasta revocó internación provisoria de joven imputado por incendiar un tren
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Antofagasta acogió un recurso presentado por la defensa de un adolescente, formalizado por desordenes públicos, daños y porte de elemento incendiarios e incendio a una locomotora, hecho ocurrido en febrero del 2020 en el marco del estallido social en Antofagasta.

El menor de iniciales A.P. se encontraba desde junio del 2020 cumpliendo la medida cautelar de internación provisoria, la que fue ratificada en agosto por la Corte de Apelaciones y revocada este miércoles, reemplazándola por arresto domiciliario, disponiendo la libertad del imputado.

Según los antecedentes entregados por la Fiscalía, este hecho ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas del lunes 10 de febrero, cuando un convoy de FCAB, que se desplazaba de sur a norte, sufrió a la altura de Andrés Sabella con Orella un ataque con bombas molotov.

Tras el ataque, la tripulación debió descender de la locomotora, continuando el vehículo de carga su marcha por varios metros, transitando en ambos sentidos sin control, hasta que Bombero logró su detención.

Los daños provocados a la maquina fueron avaluados en 40 Unidades Tributarias Mensuales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter