Corte ordenó nuevo juicio contra imputados absueltos por quema del Metro Pedrero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal de alzada de Santiago anuló el primer proceso, en el que no se acreditó la responsabilidad de Daniel Morales y su sobrino adolescente.

Corte ordenó nuevo juicio contra imputados absueltos por quema del Metro Pedrero
 ATON

La decisión se da tras un recurso presentado por Fiscalía Oriente, Metro y el Ministerio del Interior,

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones anuló el juicio oral en contra de los dos imputados por el incendio en la estación de Metro Pedrero, hecho ocurrido en el marco del estallido social.

La decisión se da tras un recurso presentado por Fiscalía Oriente, Metro y el Ministerio del Interior en contra del veredicto dictado por el Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago a favor de Daniel Morales (35 años) y de su sobrino adolescente, el menor de iniciales B.S. (16).

En esa oportunidad, ambos fueron absueltos, por unanimidad, de los delitos de incendio y desórdenes públicos que presuntamente habían cometido el dia que estalló la crisis social.

Además de la absolución, se rechazó una demanda civil y se ordenó la libertad de ambos imputados, que llevaban casi un año en prisión preventiva. El adolescente había sido detenido el 7 de noviembre de 2019 y su tío el 13 de diciembre, y la Fiscalía solicitada 10 años de internación provisoria y 20 años de cárcel, respectivamente.

De esta manera, se deberá llevar a cabo un nuevo juicio oral, en una fecha que será anunciada próximamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter