Corte rechazó recurso de amparo por detenciones en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acción judicial fue presentada en contra del jefe de defensa Jorge Jacque.

De acuerdo al fallo, la detención de dos personas se ajustó a derecho mientras Rancagua se encontraba en estado de excepción.

Corte rechazó recurso de amparo por detenciones en Rancagua
 Poder Judicial

Corte de Apelaciones de Rancagua.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó un recurso de amparo interpuesto por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en contra del general Jorge Jacque, en su calidad de jefe de la Defensa Nacional de la ciudad, tras la detención de dos personas en dicha comuna. 

De acuerdo a la resolución, la detención -que se realizó el domingo 20 de octubre- se ajustó a derecho cuando la capital de la Región de O'Higgins se encontraba en estado de excepción.

"Fueron puesto a disposición del Juzgado de Garantía, donde revisada la legalidad de su detención, se verificó que aquella se ajusta a derecho, quedando luego ambos impugnantes en libertad", consignó el fallo.

Se señaló además que "por lo que al encontrarse sin medidas cautelares en su contra que restrinjan su libertad personal y seguridad individual, no existe desde este punto de vista, el presupuesto que fundamente el presente recurso de amparo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter