Coyhaique: Alcalde confirma que liceo municipal también entregó lista de alumnos a Carabineros

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

"Un directivo cometió el gran error", dijo el jefe comunal, al indicar que se trata de una acción "ilegal".

El primer establecimiento que reconoció esta acción (un colegio particular subvencionado) despidió a un director e inspector.

Coyhaique: Alcalde confirma que liceo municipal también entregó lista de alumnos a Carabineros
 Cedida

La Municipalidad calificó el hecho como grave e inició un sumario administrativo para determinar las responsabilidades.

Llévatelo:

El alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala Canuman, confirmó que el Liceo Josefina Aguirre Montenegro entregó al coronel de Carabineros Pablo Capetillo, la lista de alumnos que habían participado de las manifestaciones del pasado 6 de noviembre en la ciudad.

Con esto, el liceo municipal se transformó en el segundo establecimiento educacional que admite la entrega de la información solicitada por la policía uniformada.

"Un gran error"

"Efectivamente, hubo un directivo del Liceo Josefina Aguirre que cometió el gran error, el gran error de entregar cierta información a Carabineros. En este caso se tomarán las acciones correspondientes, se hará el sumario administrativo correspondiente", señaló el alcalde Alejandro Huala.

La situación fue denunciada por apoderados a través de redes sociales. Explicaron que se enteraron de la entrega de información de sus hijos al recibir en sus casas la notificación del Tribunal de Familia.

"Ilegal"

Tras conocer la solicitud realizada por Carabineros, durante la semana pasada, el alcalde había condenado el hecho e informado que los establecimientos municipales y sus trabajadores sabían que no podían entregar información de menores de edad.

"Es ilegal, nadie puede entregar información. Por lo tanto, uno entiende que los colegios municipales o los directivos tienen esa norma clara. Hoy, evidentemente, se ha reforzado, se les ha indicado a cada uno de los  directores que no se le entrega ningún grado de información a nadie", indicó Alejandro Huala.

Despido de directivos en Colegio Antoine de Saint-Exupéry

El viernes la Defensoría de la Niñez confirmó la presentación de un recurso de amparo contra Carabineros por la solicitud de información respecto a alumnos que participan de las manifestaciones, acción legal que incluye al Colegio Antoine de Saint-Exupéry de Coyhaique, primer establecimiento que reconoció la entrega de la información.

El colegio particular subvencionado informó a la comunidad que desvinculó al director del establecimiento y al inspector general de educación media, quienes serían -según la versión- os responsables de haber entregado la información de los estudiantes al coronel Pablo Capetillo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter