CPC ve riesgo de una "recesión muy profunda" si no se logra pronto la paz social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alfonso Swett, líder del gran empresariado, instó a acoger "con mucha generosidad" el llamado realizado ayer por el Presidente Sebastián Piñera.

De momento aventuró números rojos para la economía chilena durante los próximos seis meses.

CPC ve riesgo de una
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Tras reunirse esta mañana para analizar la coyuntura, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) reconoció que en el empresariado ven que existe riesgo de que la economía chilena entre e una recesión "larga y muy profunda" si no se logra "paz social" por la crisis que vive el país.

Alfonso Swett, líder del gran empresariado, admitió que "sí, vemos riesgo de recesión, de recesión técnica, son dos trimestres, tendríamos que llegar hasta marzo con números bajo cero, negativos".

"Y no solamente vemos riesgo de recesión", apuntó, explicando que "si realmente no acogemos con muchas generosidad este llamado a la paz social (formulado ayer el Presidente Sebastián Piñera), a través de un pacto social, que no se produzca pronto, vamos a tener una recesión no solamente larga, sino puede ser muy profunda".

Ya había planteado en Cooperativa esa eventualidad el ex presidente del Banco Central José de Gregorio, quien expuso que la "economía que va a estar extremadamente débil, que significa que no podemos descartar que el próximo año tengamos recesión y, por primera vez en muchísimos años, yo creo que desde la crisis del 82, un desempleo por encima del 10 por ciento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados