Crisis social: Unicef Chile remarca importancia de proteger a los niños y pide no exponerlos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los niños que ven cosas traumáticas en su vida, está comprobado, que si no conversan sobre el tema, se quedan con el trauma", sostuvo el organismo.

Crisis social: Unicef Chile remarca importancia de proteger a los niños y pide no exponerlos
 ATON / Referencial
Llévatelo:
La

Unicef Chile enfatizó este martes la importancia de proteger a los niños y no exponerlos a crisis social que atraviesa Chile desde el pasado 18 de octubre.

La oficial de Comunicaciones, Francisca Palma, remarcó que "para nosotros es muy importante que los niños, en este contexto, sean protegidos, no sean expuestos. Que los niños sean contenidos por sus padres en todas sus necesidades y escuchados. Tenen que conversar sobre lo que está pasando".

"Los niños que ven cosas traumáticas en su vida, está comprobado, que si no conversan sobre el tema, se quedan con el trauma", acotó Palma.

Los lazos entre padres e hijos

Unicef partició este martes en el Día Internacional del Abrazo, actividad en la que se recalcó la importancia de fortalecer los lazos entre padres e hijos en las primeras semanas después del nacimiento.

En Chile, sólo el 19 por ciento de los papás acompaña a sus hijos menores de cuatro años a los controles médicos.

Asimismo, únicamente el 68 por ciento de los partos cuenta con la presencia del padre, según reveló la iniciativa Paternidad Activa de la Unicef y los datos que maneja el programa estatal Chile Crece Contigo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter