DC no apoyará acusación constitucional contra Piñera y firmará acción contra Chadwick

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de la bancada de los diputados reconoció que "no hay ánimo" en la causa contra el Mandatario.

Sobre el caso del ex ministro, los parlamentarios firmarán la acción aunque aún no han recibido el texto.

DC no apoyará acusación constitucional contra Piñera y firmará acción contra Chadwick
Llévatelo:

Los diputados de la Democracia Cristiana descartaron apoyar la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera que ya es respaldada por parlamentarios del Frente Amplio y la ex Nueva Mayoría.

En el Congreso, el jefe de bancada Gabriel Ascencio confirmó que "no vamos a acompañar la acusación constitucional contra el Presidente. Esa es una decisión ya adoptada por unanimidad de los diputados".

"En la bancada no hay ánimo en el tema de la acusación cosntitucional contra el Presdiente Piñera", resaltó.

Eso si los diputados DC confirmaron que sí apoyarán la acusación en contra del ex ministro del Interior Andrés Chadwick por las denuncias de violación a los derechos humanos y el funcionamiento de las fuerzas de orden y seguridad durante los días de protestas en todo Chile.

Al respecto, Ascencio expresó que "en la discusión acerca de aprobar la acusación en contra del ex ministro Chadwick, va a seguir siendo materia de estudio dentro de la bancada".

"El ánimo dentro de la bancada -añadió- es respaldar la acusación llegado el momento, pero nosotros tenemos una dificultad, no tenemos texto, salvo lo que ha salido en la prensa, no tenemos la acusación en nuestras manos".

Ascencio explicó que "los diputados quieren, definitivamente, saber cuáles son las dos grandes causales y si hay razón o no para que se configure la causal constitucional que permitiría aprobar esa acusación".

"Sin perjuicio de eso, hemos decidido que el diputado Gabriel Silber va a firmar la acusación (...) con el objeto de que tengamos permanentemente el estudio de lo que son los fundamentos de la acusación constitucional", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter