DDHH: Fiscal regional asume investigación por querella contra Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Abbott designó a José Luis Pérez Calaf, jefe de la Fiscalía Metropolitana Occidente, para que lidere la indagatoria.

DDHH: Fiscal regional asume investigación por querella contra Piñera
 ATON

Pérez Calaf quedó encargado de indagar la querella contra el Mandatario.

Llévatelo:

El jefe de la Fiscalía Metropolitana Occidente José Luis Pérez Calaf fue designado por el fiscal nacional Jorge Abbott para indagar la querella presentada en contra del Presidente Sebastián Piñera por su eventual responsabilidad en violaciones a los derechos humanos ocurridos durante el estado de emergencia decretado en 19 de octubre.

En la víspera, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible esta acción judicial interpuesta por 16 abogados, quienes buscan deslindar responsabilidad por los distintos casos que se han conocido sobre diversas actuaciones de militares y Carabineros contra manifestantes.

Entre las diligencias solicitadas se cuentan las citaciones a declarar del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick; del general director de Carabineros, Mario Rozas; al general de Ejército y ex jefe de la Defensa Nacional, Javier Iturriaga, entre otras autoridades. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter