DDHH: Rozas confirmó "certeza administrativa de responsabilidad de carabineros"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El general director adelantó que al término de los sumarios "se hará la formulación de cargos y se van a aplicar sanciones disciplinarias".

Los castigos para los uniformados van desde anotaciones negativas hasta la expulsión de la policía.

DDHH: Rozas confirmó
 ATON

Los sumariados cumplirán labores administrativas hasta que finalicen sus respectivas investigaciones.

Llévatelo:

El general director de Carabineros, Mario Rozas, señaló que hay certeza de que ciertos efectivos han participado de algunos hechos "repudiables" durante la crisis social, aludiendo a violaciones de Derechos Humanos.

La autoridad adelantó parte de lo indagado en los sumarios de la institución, ante denuncias de agresiones de parte de sus efectivos en estas últimas semanas.

"En algunas de las investigaciones que se están realizando, se ha llegado a la certeza administrativa de que hay responsabilidad de los carabineros involucrados, y a contar de esa fecha (término de sumarios) se hará la formulación de cargos y se van a aplicar sanciones disciplinarias", sostuvo el general.

Rozas detalló que los castigos van "desde la explusión, y en otros casos, anotaciones negativas que van a tener un impacto en la permanencia de la institución y también en el período de calificación".

"En forma paralela, indudablemente esto continúa por la arista penal a través del Ministerio Público, donde hemos prestado toda la colaboración para que estos casos se puedan esclarecer", añadió.

Los sumariados cumplirán labores administrativas hasta que finalicen sus respectivas investigaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter