De Urresti tras homenaje a primera línea: Al Senado se ingresa a rostro descubierto

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El vicepresidente del Senado señaló que espera "tener información de los organizadores para saber más detalles".

El presidente de RN, Mario Desbordes, aseguró que este tipo de actos ayuda a la creación de "campañas del terror".

De Urresti tras homenaje a primera línea: Al Senado se ingresa a rostro descubierto
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El vicepresidente del Senado, Alfonso De Urresti (PS), criticó el homenaje a un grupo de encapuchados que participó en el Foro Latinoamericano de Derechos Humanos, organizado por el senador Alejandro Navarro en el ex Congreso Nacional.

"Era una actividad que había organizado el senador Navarro como presidente de la Comisión de DD.HH., era un foro autorizado. Nos han llegado algunas presentaciones de algunos senadores y esperaremos la comisión de régimen interno para saber detalles de los sucedido", aclaró De Urresti.

"Yo creo que al Senado no hay que ingresar encapuchados, al Senado hay que ingresar a rostro descubierto con todas las posiciones que uno pueda tener, de las más divergentes", enfatizó el senador, indicando que "esperaremos tener información de los organizadores para saber más detalles".

En el homenaje, un encapuchado pidió la palabra y emplazó al Presidente Sebastián Piñera.

La campaña del terror

En conversación El Diario de Cooperativa, el presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, destacó que hechos como este le brindan argumentos a algunos para realizar "campañas del terror".

"La campaña del terror parte, en las voces de algunos, con la primera línea y por dios que ayuda Messina con sus declaraciones también", sostuvo Desbordes.

"Tienen el mejor aliado a los encapuchados, el que incendia y el que saquea locales comerciales en todo Chile: Lo que vimos en Antofagasta, lo que hemos visto en Plaza Baquedano, los ayudan", lamentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter