Delgado confirmó nueva víctima de trauma ocular en manifestaciones: Carabineros investiga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior descartó la participación del personal policial en el hecho: "Esta persona estaba detrás de una unidad de Carabineros; no estaba de frente".

Aún así señaló que "lamentamos este tipo de hechos profundamente, lo rechazamos".

Delgado confirmó nueva víctima de trauma ocular en manifestaciones: Carabineros investiga
 ATON (Referencial)

Este viernes se registró una nueva jornada de manifestaciones en el centro de Santiago, que dejaron 19 detenidos.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó que durante las manifestaciones de este viernes en el centro de Santiago se registró una nueva víctima de trauma ocular y que Carabineros ya abrió una investigación por este hecho.

En las manifestaciones registradas este viernes en el eje Alameda, un joven de 30 años que se encontraba haciendo registros audiovisuales de las protestas resultó lesionado en uno de sus ojos. 

El titular del Interior aseguró que "esta persona estaba en el eje Alameda, estaba detrás de una unidad de Carabineros que estaba avanzando, no estaba de frente, y en ese momento esta persona lamentablemente cae al suelo y por supuesto después las evaluaciones finales aparentemente habrían derivado en trauma ocular con la pérdida del ojo".

Delgado descartó así la presunta participación de Carabineros en el hecho, sin embargo, dijo que "lamentamos este tipo de hechos profundamente, lo rechazamos profundamente y ya Carabineros está haciendo una investigación acuciosa por medio de las cámaras del sector, de toda la evidencia que existe al rededor para poder determinar y poner todos los antecedentes para que esta investigación llegue a definir qué ocurrió"

La víctima fue derivada a la Posta Central y posteriormente a la Clínica Santa María, donde se encuentra internado actualmente. 

Las manifestaciones registradas este viernes dejaron 19 personas detenidas, numerosos puntos en el centro de Santiago con barricadas y una sucursal bancaria incendiada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter