Denuncian nuevas agresiones de Carabineros de FF.EE.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través de redes sociales se reportaron casos de violencia policial contra personas de edad.

Denuncian nuevas agresiones de Carabineros de FF.EE.
Llévatelo:

Nuevamente grabaciones ciudadanas se viralizaron en redes sociales por la violencia policial que se aprecia en ellas, en particular porque en ambas las víctimas son personas de mayor edad, en Talca y Santiago.

En el registro captado en la capital de la Región del Maule, se aprecia cómo un miembro de Fuerzas Especiales de Carabineros empuja deliberadamente a una mujer que estaba en medio de estudiantes secundarias, quienes se manifestaban con motivo de la "huelga feminista".

La afectada, quien se desplazaba con una muleta, cae sin poder hacer nada ante el empellón.

El otro video da cuenta de la agresión con bastón contra un hombre el pasado domingo, en el sector de Plaza Baquedano, por parte de un uniformado en particular, quien lo golpea mientras la persona está en el suelo y ante los gritos de testigos.

 

 

Presidente de la Cámara de Diputados repudió la "fuerza desmedida"

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), reaccionó en Twitter a las agresiones cometidas por la insitución policial y señaló que "nada puede justificar esta fuerza desmedida,¡No hay explicación que valga!".

¡Aquí hay que cortar de raíz estos abusos de fuerza! ¡No más!, agregó.

 

Además, el parlamentario solicitó explicaciones al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, respecto a la "inaceptable agresión".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter