Denuncian presencia de hombre armado al interior de colegio en Quilicura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El establecimiento confirmó que el hombre era un carabinero de civil.

El incidente ocurrió en medio de un intento de fuga masiva organizado por secundarios de varios establecimientos.

Denuncian presencia de hombre armado al interior de colegio en Quilicura
 Captura
Llévatelo:

La comunidad educativa del Colegio Weston Academy, de Quilicura, denunció este jueves la presencia de un hombre armado al interior del establecimiento.

El sujeto, según la denuncia, sacó su arma en medio del intento de un centenar de estudiantes por realizar una fuga masiva, manifestación programada para hoy por varios secundarios.

Al respecto, el establecimiento informó que luego de que "inmediatamente (el sujeto armado) fue conminado a guardar su arma y hacer abandono del recinto, siendo trasladado a una oficina, donde se abordó lo ocurrido".

"Manifestamos nuestro más absoluto repudio a la acción realizada por esta persona, que se identifica como carabinero de civil mediante su credencial. Este hecho reviste para nuestra comunidad una situación de mayor gravedad, por lo que se realizará la denuncia respectiva al Ministerio Público, en los plazos establecidos por ley, para que sean investigados y sancionados los hechos según correspondan", añadió el colegio en un comunicado.

Fuga de estudiantes

Respecto a la fuga de los estudiantes, el establecimiento detalló que "un grupo de estudiantes de otros colegios de la comuna, junto a algunos estudiantes del colegio, rompieron uno de los portones de ingreso al establecimiento, lo que provocó la salida de varios estudiantes de enseñanza media, quienes querían apoyar la movilización, incumpliendo las normas de convivencia escolar establecidas en nuestro reglamento".

"Estos hechos de suma gravedad serán investigados y abordados de manera individual, respetando el debido proceso y aplicando las medidas formativas y disciplinarias que correspondan", sostuvo el establecimiento.

El colegio anunció la suspensión de todas las actividades hasta el martes 12 de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...