Desbordes no descarta sumarios internos en las FFAA por muertes en protestas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lo primero es que se investigue por el Ministerio Público", dijo el ministro de Defensa tras la ceremonia de conmemoración del Día de las Glorias del Ejército.

La autoridad aseguró que tanto el Ejército como la Armada "han prestado toda la colaboración".

Desbordes no descarta sumarios internos en las FFAA por muertes en protestas
 ATON

El titular de Defensa precisó que hay tres causas que están siendo investigadas en todos los tribunales del país.

Llévatelo:

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, aseguró este sábado que no se descarta la posibilidad de que se inicien sumarios internos en las Fuerzas Armadas por muertes de civiles durante las protestas en Chile.  

Tras la ceremonia en conmemoración por el Día de las Glorias del Ejército, el secretario de Estado dijo que "hay tres causas que tienen que ver con personas fallecidas después el estallido. Tres causas en total en todos los tribunales de Chile que se están investigando".

"Una vez que termine la investigación del fiscal se van a hacer los sumarios para proceder con las medidas administrativas si corresponde, pero lo primero es que se investigue por el Ministerio Público", señaló Desbordes. 

Aclaró que "el Ejército y la Armada han prestado toda la colaboración al fiscal en lo que se necesita y tendrán que esclarecerse los hechos, si hay o no responsabilidad de algún funcionario, si esta responsabilidad es dolosa o culposa, una serie de alternativas que ver".

"El persecutor de la investigación y la Justicia tendrán que conocer los hechos y sancionar o no", concluyó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter