Desbordes y suspensión del alza: Es la solución que planteamos días atrás

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El timonel RN dijo esperar que las "manifestaciones pacíficas continúen".

"Lo que no puede continuar es la violencia que hemos visto este día y que no se había visto en Chile", acotó.

Desbordes y suspensión del alza: Es la solución que planteamos días atrás
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, valoró la suspensión de las alzas de las tarifas del transporte público en Santiago, anunciada por el Presidente Piñera este sábado para el estallido social registrado durante los últimos días, y destacó que va en directa relación con lo que propuso su partido hace días.

"Lo que corresponde es avanzar, mirar hacia adelante. Lo que acaba de anunciar el Presidente (Piñera) es lo que nosotros le hemos pedido, lo que planteamos ayer y lo que planteamos el lunes. Es exactamente lo que el Presidente ha planteado hoy día, porque sé que el Presidente está en sintonía con nosotros", sostuvo Desbordes.

El timonel de RN dijo que "ojalá sigan las manifestaciones pacíficas. Lo que no puede continuar es la violencia que hemos visto este día, y que no se había visto en Chile, lo que ha provocado que se hayan incendiado 14 estaciones del Metro. Eso tiene que terminar hoy día mismo", dijo.

"Espero que (el anuncio de Piñera) signifique que vuelve la tranquilidad a Santiago y que la gente que está manifestándose ahora esté atenta a que le cumplamos", enfatizó el parlamentario.

Ante las cuestionadas declaraciones del ministro de Economía Juan Andrés Fontaine días previos al alza de pasaje, Desbordes enfatizó que era una situación que "no se puede volver a repetir".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter