Desconocidos queman buses del Transantiago en Recoleta

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se registran incidentes en el sector de Recoleta con Zapadores.

Transantiago suspendió temporalmente el servicio 208 por esta situación.

Desconocidos queman buses del Transantiago en Recoleta
 Pablo Álvarez - Cooperativa

Vecinos del sector acusan que las manifestaciones se registran prácticamente todos los días en este punto.

Llévatelo:

Tres buses del sistema Red, ex Transantiago, fueron incendiados por desconocidos durante la noche de miércoles y madrugada de jueves en la comuna de Recoleta.

El hecho se registró en avenida Recoleta con Zapadores en medio de incidentes en el sector, con unas 30 personas -algunas encapuchadas- que se mantuvieron en el lugar y también levantaron barricadas. 

"Un grupo de individuos, algunos encapuchados, detienen un bus de la empresa Subus, descienden al conductor proceden a prender fuego a este móvil", informó el capitán Jorge Zúñiga, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros.

Por cerca de una hora no hubo presencia policial en el sector, llegando personal de FF.EE. de Carabineros alrededor de las 00:25 horas, lanzando gas lacrimógeno para dispersar estos incidentes.

"Se mantiene el grupo de individuos arrojando elementos contudentes al personal de Carabineros, que se mantuvo a distancia reguardando el sitio", explicó el oficial de ronda. 

"Posteriormente, este grupo detiene otros dos buses (de Redbus y Express) que circulaban por avenida Recoleta hacia el norte", señaló el uniformando.

Dos personas fueron detenidas en el lugar. 

No hubo lesionados por estos ataques.

Personal de Bomberos trabaja en el lugar para apagar el fuego de las máquinas.

La situación obligó al Transantiago a suspender el servicio nocturno en el Eje Recoleta porque "no existen las condiciones de seguridad".

Vecinos del sector acusaron que las manifestaciones se registran prácticamente todos los días en este punto, existiendo preocupación porque el fuego de las máquinas está cercano a un servicentro Copec y un colegio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter