Desvíos de tránsito por manifestación e incidentes en la Alameda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los situación se registra a la altura del Paseo Ahumada, donde sujetos también intentaron saquear una tienda de productos electrónicos.

Carabineros informó que hay al menos dos detenidos.

Desvíos de tránsito por manifestación e incidentes en la Alameda
 Twitter "Señal 3 La Victoria"
Llévatelo:

Una manifestación se registra la tarde de este miércoles por la Alameda, principal arteria de Santiago, y no ha estado exenta de incidentes, los que a su vez han provocado cortes de tránsito a la altura del Paseo Ahumada, en el centro capitalino.

La protesta exige la libertad de los detenidos y procesados en el marco del estallido social, a quienes los manifestantes y algunos sectores consideran "presos políticos".

La convocatoria partió en la Alameda, desde donde avanzo por Ahumada. 

Un grupo llegó hasta la Plaza de Armas, pero luego se devolvió a la Alameda, a la altura del Paseo Ahumada, zona donde ha habido incidentes, barricadas y enfrentamientos entre manifestantes y personal de Control de Orden Público de Carabineros.

Además, violentistas intentaron saquear una tienda Reifstore -vendedora autorizada de productos Apple-, ubicada en Ahumada con Agustinas. Los sujetos atacaron con piedras y palos, pero los trabajadores alcanzaron a bajar la cortina metálica, evitando la vandalización.

Carabineros ha informado la detención de al menos dos personas por desórdenes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter