Detenido por destrozos en el Metro será formalizado por daño calificado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Le pedimos a la justicia que se apliquen las máximas sanciones y el máximo rigor ", dijo el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Además, se le aplicará la Ley de Seguridad del Estado.

Detenido por destrozos en el Metro será formalizado por daño calificado
 ATON

Se han presentado 238 querellas contra quienes resulten responsables por daños.

Llévatelo:

Esta jornada formalizan a la única persona detenida hasta el momento por destrozos en la estación San Joaquín del Metro de Santiago en el marco de las evasiones masivas. 

Se trata de Roberto Campos, de 35 años, quien es profesor de matemáticas y es apuntado como partícipe de la destrucción de los torniquetes en el Metro el pasado 17 de octubre y que fue detenido en horas de este martes. 

Campos será formalizado por el delito de daño calificado, además corresponde a la primera querella presentada por el Ministerio del Interior por Ley de Seguridad del Estado.

"Le pedimos a la justicia que se apliquen las máximas sanciones y el máximo rigor porque estos delitos son delitos muy grave y porque, en segundo lugar, son delitos que afectan muy significativamente la vida de muchísimas familias chilenas", sostuvo el ministro de la cartera, Gonzalo Blumel. 

Hasta el momento se han presentado 238 querellas contra quienes resulten responsables por daños y 1.017 querellas que tienen a las personas identificadas.

PDI detuvo a presuntos participantes de saqueos 

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a 17 personas que habrían estado involucrados en saqueos percutados en el sector de la Región Metropolitana. 

El hecho se produjo el pasado 19 de octubre en un supermercado Mayorista 10 ubicado en San José de la Estrella, en la comuna de La Florida. 

"Hay 21 vehículos que han sido incautados, que van a tener que responder con ese patrimonio quienes cometieron estos saqueos", sostuvo el director de la policía civil, Sergio Espinoza. 

Espinoza además explicó que las "investigaciones están muy adelantadas". "Todos los días vamos a ir dando a conocer nuestros resultados de modo que la comunidad sepa que esta PDI está absolutamente comprometida con la paz social, vamos a seguir trabajando", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter