Detenido sujeto acusado de portar elaborado sistema de bombas molotov

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la versión policial, tenía cuatro artefactos unidos entre sí con cadenas y adhesivos.

La Intendencia de Valparaíso presentará una querella en su contra.

Detenido sujeto acusado de portar elaborado sistema de bombas molotov
 ATON (Referencial)

Se investiga un posible nexo del detenido con organizaciones anarquistas.

Llévatelo:

Personal de Carabineros detuvo a un hombre durante la marcha de este jueves en Viña del Mar por el porte de diversos artefactos incendiarios.

Al momento de su detención, el joven de 22 años tenía cuatro bombas molotov, adosadas con adhesivos y cadenas, las que generarían esquirlas al momento de estallar.

"Se encontró petardos y un elemento fabricado, artesanal, consistente en un petardo de grandes dimensiones, de alto poder explosivo unido a latas de desodorantes que cuya función era expandir la onda expansiva y adosada también botellas con combustible que provocaban, en su conjunto, un elemento explosivo incendiario", sostuvo el coronel de Carabineros, Rolando Molina.

Durante esta jornada se formalizó al sujeto por atentado a la autoridad y los delitos de ley de control de armas, arrojar elementos incendiarios, transportar elementos incendiarios y explosivos. 

El joven quedó en prisión preventiva por los 80 días que dure la investigación.

Se investiga un posible nexo del detenido con organizaciones anarquistas, ya que se encontró literatura con estas características en su domicilio, además de elementos incendiarios y máscaras antigases.

La Intendencia confirmó que presentará una querella en contra del detenido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter