Detienen a siete personas tras ataque a comisaría de Macul

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 200 personas lanzaron objetos hacia el cuartel policial, según Carabineros.

La policía uniformada respondió con bombas lacrimógenas.

Detienen a siete personas tras ataque a comisaría de Macul
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Personal de Carabineros realizó un balance a raíz de los incidentes que se registraron en los alrededores de la 46ª Comisaría de Carabineros de Macul, en el sector suroriente de Santiago, este martes por la noche.

Los hechos ocurrieron en la intersección de Joaquín Rodríguez con Escuela Agrícola, lugar hasta donde llegaron cerca de 200 personas.

De acuerdo a la información entregada por la institución, los manifestantes arrojaron objetos contundentes -principalmente piedras- hacia la unidad policial, causando daños en los vidrios, lo que derivó en el actuar del personal de la unidad con el lanzamiento de bombas lacrimógenas. No se requirió apoyo de personal de Fuerzas Especiales.

"También los individuos hicieron barricadas por Escuela Agrícola, en el exterior de la unidad", comentó el capitán Manuel Badilla, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente, en una rueda de prensa. 

Hasta el momento la institución no registran carabineros ni civiles heridos, informó el oficial. 

Los incidentes dejaron siete detenidos (todos adultos sin antecedentes policiales) que serán formalizados este miércoles por los cargos de desórdenes públicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter