Diálogos ciudadanos del Gobierno considerarán resultados de cabildos de Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proceso de consultas para enfrentar la crisis durará 60 días, confirmó el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

La idea de la Moneda es que se inicie la próxima semana.

Diálogos ciudadanos del Gobierno considerarán resultados de cabildos de Bachelet
 ATON
Llévatelo:

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, confirmó este miércoles que por 60 días se extenderá el proceso de diálogos ciudadanos impulsado por el Gobierno de Sebastián Piñera en busca de una salida a la crisis social y política que vive el país.

En paralelo, el secretario de Estado indicó que recomendarán al consejo directivo utilizar como insumo el trabajo que se recogió durante los cabildos realizados en el proceso constituyente que impulsó la ex presidenta Michelle Bachelet durante su segundo mandato. 

"Por supuesto que vamos a tomar en antecedente la discusión que han habido antes en procesos como los cabildos de la presidenta Bachelet. Van a ser antecedentes para este proceso de discusión abierta y además todas aquellas discusiones que han surgido en la ciudadanía", señaló el ministro Sichel, según consigna La Tercera

La idea del Gobierno es que el proceso se inicie la próxima semana. "La próxima semana es nuestro desafío que empiece el proceso de diálogo con este formato, además, permitiendo que este debate llegue a todo el país", sostuvo el titular. 

Las protestas en Chile, que son las más graves desde la caída de la dictadura en 1990, se iniciaron en respuesta al aumento del pasaje del Metro pero después derivaron en un clamor popular contra la desigualdad y hasta el momento se han cobrado la vida de 23 personas.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el 1 por ciento de los hogares de mayores ingresos acapara más de una cuarta parte de la riqueza en Chile, mientras que el 50 por ciento de las familias menos favorecidas tiene solamente el 2,1 por ciento de la riqueza total del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter